CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Murió Tomás Bulat

El economista y periodista falleció en un accidente de tránsito en una autopista en la localidad bonaerense de Ramallo.

BUENOS AIRES.- El economista y periodista Tomás Bulat falleció hoy cuando el automóvil en el que viajaba chocó contra un camión en una autopista en la localidad bonaerense de Ramallo.

Bulat viajaba en como pasajero en un automóvil Peugeot 408 que chocó contra la parte trasera de un camión sobre la ruta nacional 9, que va de Rosario a Buenos Aires, a la altura de Ramallo.

En el accidente, ocurrido en la madrugada de hoy, otro hombre que manejaba el auto sufrió "heridas leves", dijeron bomberos de la zona.

Bulat "venía de acompañante y tenía el cinturón colocado", dijo a radio Mitre el comisario mayor Gustavo Bonachera, jefe de la Departamental de San Nicolás.

Cuando le preguntaron si confirmaba si Bulat viajaba en el asiento de adelante o en el de atrás, el jefe policial respondió: "No confirmo nada; él era el pasajero, pero quiero ser respetuoso y esta interviniendo en este momento la UFI 3 de San Nicolás".

El jefe policial señaló que el choque, que ocurrió "entre las 2.20 y 2.30" de la mañana, está caratulado como "homicidio culposo", aunque no dio detalles sobre de quién habría sido la mala maniobra que provocó la muerte del periodista.

Bomberos consultados por C5N señalaron que en la zona donde se produjo el accidente se trata de una recta de la autovía 12, no había neblina ni complicaciones en la visibilidad.

Bulat, quien solía definirse como "economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma", falleció a los 53 años en ese accidente.

Como economista recibido en la UBA, Bulat hizo postgrados en Londres y Río de Janeiro, fundó su propia consultora en 2003 y se convirtió en uno de los principales analista de la realidad económica en el país que lo llevó a transitar todas las pantallas televisivas, radios y diarios.

En el plano político, fue asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado entre 2003 y 2005 y realizó asesorías para el Banco de la Provincia y la Auditoría General de la Nación años atrás.

En el plano académico dictó clases en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.