CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Comenzó el segundo cambio de quincena de verano: muchos autos en la autovia

Circulaban alrededor de 2.650 vehículos hacia los balnearios de la costa bonaerense. La ANSV dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal.

BUENOS AIRES.- El segundo cambio de quincena del verano en la Costa Atlántica comenzó hoy, registrándose una circulación de 2.650 vehículos por la autovía 2 hacia balnearios bonaerenses, mientras que más de 1.400 regresaban con dirección a la Capital Federal.

A raíz del recambio por el fin de enero y comienzo de febrero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informó que por el peaje de Samborombón de la ruta 2 "circulaban 2.650 vehículos por hora hacia" la Costa.

En tanto, hacia Capital Federal la circulación vehicular "era de 1.430 por Samborombón, cuando ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos".

Además, el organismo dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal, en el marco de las vacaciones de verano.

El objetivo de esta medida es prevenir posibles siniestros viales a partir del incremento del flujo vehicular previsto para estas fechas, se explicó en un comunicado.

Por otra parte, la asociación Fedecámaras, alineada al Gobierno nacional, señaló que "durante enero las ventas minoristas crecieron un 5 por ciento, medidas en unidades, y un 25 por ciento, medidas a moneda constante, y comparándolas con el año anterior, se facturaron casi 30.000 millones de pesos".

"Son recursos que, desde los grandes centro urbanos fueron transferidos y distribuidos en ciudades turísticas del interior, fortaleciendo, no solo el mercado interno sino también las economías regionales, dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Según Fedecámaras, "en promedio la ocupación hotelera alcanzó el 90%, aunque los fines de semana dicho porcentaje llegó al 95%, por ejemplo en Pinamar, y Villa Carlos Paz, fue el mejor enero de los últimos 25 años".

"Las ventas con tarjetas crecieron un 40% y solo con el plan Ahora 12 se facturaron unos 2.000 millones de pesos", se remarcó en un comunicado de prensa.

Además, en la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro había movimiento de pasajeros que regresaban a Buenos Aires y otros que se dirigían a distintos puntos turísticos del país.