CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Comercialización de vinos bajo un 11,31 % en diciembre

Las exportaciones de vinos decrecieron el 13,77 por ciento en dólares y el 31 en volumen, en tanto los vinos fraccionados decrecieron el 6,61 por ciento.

MENDOZA, - La comercialización total de vinos bajó 11,31 por ciento en diciembre de 2014, en relación con igual mes del año anterior, según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En su informe de anticipo de comercialización de vinos y mostos de diciembre, el INV destacó que descendieron el 5 por ciento los despachos de vino y bajaron todas las ventas al mercado interno de todos los tipos.

Las exportaciones de vinos decrecieron el 13,77 por ciento en dólares y el 31 en volumen, en tanto los vinos fraccionados decrecieron el 6,61 por ciento, informaron en un comunicado.

Según el informe, aumentaron los despachos a fábrica de vinagre y a destilería, como también las ventas al exterior de los vinos espumosos.

El acumulado de enero a diciembre de 2014 mostró una baja del 7,36 por ciento en la comercialización total de vinos con relación a igual período del año anterior, y el 4,16 por ciento los despachos al consumo.

El informe del INV agregó que "el valor FOB decreció el 4,47 por ciento para las exportaciones de vinos" y el 29,86 para las de mostos.

En volumen, también tuvieron mermas para los vinos el 16,62 por ciento y los mostos el 7,95, como también bajó el 1,23 el valor FOB de las exportaciones de vinos fraccionados y el 2 por ciento el total de hectolitros".