CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Esperamos que el Gobierno cumpla con lo firmado con FA

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, expresó su deseo de que el Gobierno concrete el acuerdo firmado de otorgar beneficios crediticios para pequeños productores agrícolas.

BUENOS AIRES, - El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, expresó ayer su deseo de que el Gobierno concrete el acuerdo firmado de otorgar beneficios crediticios para pequeños productores agrícolas que produzcan menos de 600 toneladas de soja, porque remarcó que "nunca cumplió con lo que prometió".

"Ojalá que las autoridades cumplan lo prometido y que ese cumplimiento no sea solo para un grupo de productores, sino para toda la producción de la Argentina que están pasando un muy mal momento, debido a las políticas que viene aplicando el gobierno nacional hace 12 años", consideró.

Etchevehere hizo estas declaraciones luego de que el viernes el Gobierno acordó con la Federación Agraria Argentina impulsar políticas diferenciadas para garantizar el pago de "un precio justo" en la exportación de trigo y maíz, y brindar nuevamente créditos del Banco Nación si tienen un acopio de soja no mayor al 10 por ciento de lo que producen.

"La nueva dirigencia de la Federación Agraria, seguramente, al ser un nuevo período de esa entidad quiera tener contacto con las autoridades", opinó el presidente de la SRA.

Durante una entrevista agregó: "Reuniones similares a las del viernes ha habido en estos últimos años y tenemos que decir categóricamente que el gobierno nunca cumplió con lo que prometió. Recuerdo el maíz y trigo plus".