CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-02-2015

Stiuso no sabe si Nisman se suicidó o lo mataron

El ex-espía cree que su vida peligra, dijo su abogado.

BUENOS AIRES, - El espía Antonio "Jaime" Stiuso no sabe si al fiscal Alberto Nisman lo mataron o se suicidó, pero teme que su vida "pueda correr riesgo" y por eso se fue del país.

Así lo dijo ayer el abogado Sergio Bermúdez Blanco, representante legal de Stiuso, al dar una entrevista al canal Todo Noticias en donde le preguntaron si el espía teme que lo maten: "Sí, sí, por supuesto", respondió.

Cuando le preguntaron si Stiuso pensaba si Nisman había sido victima de un suicidio o un homicidio, el abogado respondió: "No tiene una repuesta para eso".

Y añadió que el espía decidió irse del país porque "sabe que su vida puede correr riesgo; no porque tiene conocimiento específico de que tiene precio su cabeza; eso puede llegar a ser corrillos que pueden tener o no asidero, pero dadas las circunstancias considera que su vida y la de su familia pueden correr riesgo y como no quiere tener custodia por eso se fue del país".

Además, Bermúdez Blanco aprovechó para afirmar que "no hubo ninguna advertencia" a Nisman sobre su seguridad "porque no hubo conversación", y señaló que su cliente no estaba al tanto de la denuncia que iba a presentar el fiscal de la causa contra la presidenta Cristina Fernández.

"Nisman tenía el suficiente talento para hacer las cosas por su cuenta -dijo el abogado para rechazar las especulaciones oficiales sobre una denuncia armada por Stiuso-. Además (esa hipótesis) tiene patas cortas. En esa denuncia no hay ni un renglón redactado por alguien que no sea Nisman. Stiuso no sabía el contenido del trabajo, ni que la iba a presentar. Y hasta se mostró sorprendido por el momento en que lo hizo".