CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-02-2015

Boudou se presentó en tribunales

El vicepresidente concurrió al sexto piso de Comodoro Py para cumplir con la audiencia en la causa por papeles falsos del auto.

BUENOS AIRES, - El vicepresidente Amado Boudou se presentó ayer en los tribunales de Retiro para cumplir con una audiencia formal ante el tribunal oral que lo juzgará por las irregularidades en la documentación que presentó para hacer la transferencia de un auto Honda.

Boudou fue cerca de las 9 con su abogado, Martín Magram, al sexto piso de Comodoro Py 2002, donde se encuentra el Tribunal Oral Federal 1, y estuvo alrededor de media hora, informaron fuentes judiciales.

La audiencia la encabezó Oscar Amirante, el magistrado del tribunal que preside el juicio, que le informó a Boudou la integración del cuerpo que lo juzgará y de la posibilidad que tiene de solicitar un proceso abreviado o una probation.

También participó la fiscal Stella Maris Scandura, y Boudou ratificó a Magram como su abogado, constituyendo domicilio procesal en el estudio de su defensor y en su departamento de Puerto Madero, en la calle Machaca Güemes.

El juicio estará a cargo de los jueces Amirante, Adrián Grunberg y Pablo Laufer, quienes deberán iniciar la etapa de prueba y luego fijar la fecha de inicio del debate.

Boudou fue enviado a juicio oral y público en diciembre pasado por el juez federal Claudio Bonadio, que lo había procesado por el delito de falsificación de documento público.

Para el magistrado, Boudou "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada".

Entre esas anomalías se encuentra la dirección de domicilio que dio -la Justicia determinó que no existe-, una de sus firmas y el número del motor del auto.

También fueron enviados a juicio oral la ex pareja de Boudou, Agustina Seguin; la ex titular del Registro del Automotor número 2, María Graciela Taboada de Piñeiro; una empleada de esa oficina, y los dos gestores que hicieron la transferencia.

Todos ellos también cumplieron con la audiencia ante el Tribunal Oral Federal 1.