CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2015

Baradel: "El lunes arrancarán las clases en la provincia"

El titular de SUTEBA precisó que el "93 por ciento" de los integrantes de su gremio votó "a favor de la propuesta" del gobierno de Daniel Scioli. No entiende la postura de la FEB.

BUENOS AIRES,- El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hoy que el lunes próximo "arrancan las clases" en la Provincia y precisó que el "93 por ciento" de los integrantes de su gremio votó "a favor de la propuesta" del gobierno de Daniel Scioli, mientras indicó no saber por qué desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) "no están de acuerdo" con el ofrecimiento.

"La valoración que hicimos los docentes de SUTEBA en asambleas, en las cuales 93 por ciento de las asambleas votó positivamente por aceptar la propuesta. El 7 por ciento votó en contra", precisó Baradel en conferencia de prensa y en declaraciones a C5N.

El sindicalista enfatizó que el lunes "arrancan las clases" ya que "ese es el mandato que tenemos de los afiliados".

Asimismo, afirmó que "un aumento del 40 por ciento del salario inicial y del 35 por ciento promedio para todos los cargos de la escala salarial docente" les pareció que "era una propuesta a tener en cuenta".

Baradel indicó desconocer "por qué la FEB ha tomado otra decisión", e indicó que son "respetuosos de la decisión de la FEB y de los afiliados de la FEB", por lo que piden que "sean respetuosos de la decisión democrática de los afiliados de SUTEBA".

"Habría que preguntarle a ellos por qué no están de acuerdo con la propuesta", disparó.

También detalló que hicieron cambiar "tres veces" la oferta que hizo el Gobierno "para mejorar el tema de la escala salarial", que finalmente fue la propuesta que receptaron.

En ese sentido, puntualizó que la oferta implica "mayor impacto de bolsillo ahora, y en agosto la incorporación de sumas al básico, que no recibe el que menos gana pero si recibe toda la escala salarial".