CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2015

Solanas calificó de "cuento chino" el posible acuerdo electoral con Massa

El senador aseguró que "no se cambia" su candidatura presidencial a través de Proyecto Sur. Acusó a Carrió y a la Unión Cívica Radical de "quebrar" UNEN.

BUENOS AIRES.- El senador nacional y candidato presidencial por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, calificó hoy de "cuento chino" y una "operatoria, quizás empujada por" el Frente Renovador, la posibilidad de un acuerdo nacional con el diputado nacional Sergio Massa, y acusó a Elisa Carrió y sectores del radicalismo de "quebrar" a UNEN.

"Acá hubo una operación destinada a quebrar UNEN", expresó Solanas, y responsabilizó a "Carrió y sectores del radicalismo, que desde el primer momento buscaron la alianza con (el referente del PRO, Mauricio) Macri", aunque reconoció que hubo "errores de la conducción de no mantener un discurso firme y fuerte como correspondería a un sector de izquierda".

Por otro lado, se refirió a las conversaciones que mantuvo con Massa para cerrar en un acuerdo en la ciudad de Buenos Aires -algo que finalmente no sucedió-, y expresó que fue "un cuento chino increíble" y una "operatoria, quizás empujada por ellos", en referencia al Frente Renovador".

En este sentido, afirmó en radio América: "En vísperas de una elección decisiva como la ciudad de Buenos Aires, y no teniendo referentes y siendo yo uno de los referentes de la ciudad, estaba cantado (una propuesta del FR), como otros que me han venido a proponer que sea candidato a jefe de Gobierno".

Por último, el senador y cineasta aseguró que "no se cambia" su candidatura presidencial a través de Proyecto Sur, y consideró que "nadie puede gobernar a la Argentina solo".