CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

"El kirchnerismo puede dejarle al próximo presidente un escenario adverso"

Carlos Reutemann pronosticó que si hay ballottage en las elecciones de octubre "el que no gana es el oficialismo". No ve a la presidenta Cristina Fernández "en El Calafate tejiendo mañanitas para su nieto" después que deje su cargo.

BUENOS AIRES.- El senador nacional Carlos Reutemann afirmó hoy que el kirchnerismo "puede dejarle armado al próximo presidente" un escenario económico adverso para que "pague un costo político alto" y consideró que si hay ballottage en las elecciones de octubre "el que no gana es el oficialismo".

El dirigente santafesino ironizó que no ve a la presidenta Cristina Fernández "en El Calafate tejiendo mañanitas para su nieto" después que deje su cargo, ya que, señaló, "no va a perder ni un milímetro en su pasión por la política".

Reutemann también sostuvo que el kirchnerismo tiene sus "candidatos de paladar negro" como el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero "está obligado a apoyar" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porque "no dan los números" para que gane un postulante del núcleo duro.

Tras anunciar su pase PRO, Reutemann analizó el escenario electoral de cara a los comicios del 25 de octubre y advirtió que da "la impresión que en primera vuelta no va a ganar nadie", pero advirtió que "si hay ballottage el que no gana es el oficialismo".

El senador indicó que "se van acortando los tiempos" para las próximas elecciones y remarcó que "uno tiene la sensación que pueden dejarle armado al próximo presidente" un escenario económico adverso para "que pague el costo político alto".

En este sentido, señaló que el próximo presidente tendrá "que cumplir el fallo" con los fondos buitre; "resolver el tema del dólar atrasado"; y "encarar el blanqueo de las tarifas y el que blanquea las tarifas va a tener que pensar en tarifas más altas".

Consultado por radio Mitre sobre si el kirchnerismo le va a dejar un campo minado al próximo Gobierno, el ex corredor de autos respondió que "da la impresión que sí", pero sin embargo sostuvo que el oficialismo tendrá un respiro económico durante este año cuando "ingresen los dólares por las retensiones de soja".

Sobre las chances del oficialismo de ganar en los próximos comicios, Reutemann evaluó que el kirchnerismo "tiene algunos candidatos de paladar negro, pero no miden tan alto, como Randazzo" por lo que, afirmó, "a lo mejor está obligado a apoyar a Scioli porque no dan los números".

Al respecto, sostuvo que el mandatario bonaerense "tiene una relación de altibajos con el Gobierno: a veces le dan un beso, a veces le dan un castañazo", pero manifestó que el Gobierno va apoyarlo porque "en el kirchnerismo son muy leales entre ellos".

En cuanto a cómo ve a la jefa de Estado en el último tramo de su gobierno, señaló que "cuanto más tiene presiones, más tiene conflictos, más dobla la apuesta" y remarcó que ésta "es una formación que tiene" la mandataria "y muere con las botas puestas" porque "son sus convicciones y sus ideales".

"Conserva su núcleo duro y su discurso va a hacia ese centro", expresó el senador, quien afirmó que la jefa de Estado "se queda con los más fieles y los más leales de todos".