CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

Los estatales bonaerenses realizarán el lunes 2 un paro y movilización

Consideraron "insuficiente" el incremento salarial del 25 por ciento ofrecido por Scioli. Reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, en una sola cuota. Se autoconvocaron para el lunes a las 10.30 en la plaza Italia de La Plata.

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires que responden a la CTA Autónoma realizarán el lunes un paro y movilización en rechazo al aumento salarial del 25 por ciento ofrecido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El secretario general de la CTA provincial, Oscar de Isasi, señaló que era "insuficiente (la oferta salarial) no solo porque es en cuotas, con sumas en negro y no alcanza a compensar el deterioro del salario, sino porque no hay política de recomposición para los trabajadores del sector privado y que se desempeñan en la economía informal".

Además, el próximo lunes se convoca a concentrar a las 10.30 en la Plaza Italia, de la ciudad de La Plata, y desde allí los manifestantes marcharán hacia la Casa de Gobierno.

Los gremios y organizaciones reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, en una sola cuota, con el mismo porcentaje para todas las categorías, con impacto en los trabajadores jubilados, condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral, aumento del monto de planes y cooperativas, políticas sociales inclusivas, entre otras demandas.