CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-03-2015

Los docentes bonaerenses de la FEB confirmaron el paro de 48 horas

La medida de fuerza se realizará entre mañana y el martes en toda la provincia. La entidad gremial considera que no está alcanzada por la conciliación obligatoria.

La Federación de Educadores Bonaerenses confirmó que mañana iniciará el paro de 48 horas,  pese al dictado de conciliación obligatoria, por lo que son once las provincias en conflicto.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que la entidad gremial considera que no está alcanzada por la conciliación obligatoria porque la Provincia aún no constituyó el Organismo Imparcial que contempla la Constitución y cuya instauración ya fuera ratificada por la Justicia, por lo tanto considera que el Poder Ejecutivo no puede ser "juez y parte" en el conflicto planteado con los docentes bonaerenses.

Por eso, la FEB ratificó la realización del paro, a partir de mañana, en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, tal como fuera aprobado en el Congreso Extraordinario del 26 de febrero.

Al respecto, indicaron que teniendo en cuenta que el Gobierno anunció que "cerraron la paritaria" no podría aplicarse una conciliación obligatoria porque eso implicaría "retrotraer la situación anterior al conflicto", cosa que ya no se puede hacer en virtud de haber dispuesto el cierre de la discusión en el marco de la paritaria.

Por último, Petrocini aclaró en un comunicado que los docentes "tienen garantizado el derecho de huelga y se respetará tanto la voluntad de quienes decidieron aceptar la propuesta oficial como la de aquellos docentes que resolvieron rechazar el ofrecimiento y aprobar una medida de fuerza por 72 horas prevista para los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo".