CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-03-2015

"China va a ser el actor más importante del mundo"

Cristina Fernández defendió los acuerdos firmados con el gobierno chino y apuntó: "No se puede ser tan estúpido, colonizado y subordinado intelectualmente".

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández defendió hoy los "acuerdos" de asociación estratégica que firmó su gobierno con China y advirtió a los candidatos que "tienen aspiraciones de conducir la Argentina" y a los opositores que los cuestionan, que "no se puede ser tan estúpido, tan colonizado y subordinado intelectualmente".

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, comparó los acuerdos en materia energética, con "los que nos decían que tengamos relaciones carnales con aquellos nos saqueaban" en los '90, y arremetió: "¿Cómo no lo vamos a hacer con China?", que según vaticinó "el mundo dentro de 5 años, no de 5 siglos, va a ser diferente y China va a ser el actor más importante, si ya no lo es, del mundo".

"No se puede ser tan estúpido, tan colonizado, tan subordinado intelectualmente, tan chiquito de neuronas. Por favor, cómo no van a venir los chinos, ¿qué miedo le tienen?", enfatizó la presidenta tras destacar entre los cambios en el mundo, la decisión de los Estados Unidos de terminar con el bloque económico y político a Cuba.