CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-03-2015

"El partido judicial no puede independizar la ley de la Constitución"

Cristina Fernández se refirió a la designación de la fiscal Fabiana León, que para algunos medios era "una funcionaria cercana al gobierno", pero fue en rigor una de las convocantes a la marcha del 18F. Volvió a reclamar la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales.

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández consideró hoy al referirse a algunas decisiones de la justicia que "el partido judicial no puede independizar la ley de la Constitución", durante el discurso que pronunció ante la Asamblea Legislativa en la apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

"La justicia debe ser independiente del poder político y de las corporaciones, pero hay un sector de la justicia que pretende independizar la ley de la Constitución mediante la aplicación reiterada de medidas cautelares", señaló la mandataria.

En ese sentido, se refirió a la designación de la fiscal Fabiana León, que para algunos medios era "una funcionaria cercana al gobierno", pero fue en rigor una de las convocantes a la marcha del 18 de febrero, en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

"En su cuenta de Facebook, esta funcionaria (López) cita al fiscal Ricardo Sáenz, quien afirma que le quieren sacar la causa de la muerte de Nisman a la doctora Viviana Fein. ¿Quién quiere hacer eso?", interrogó Cristina.

A su vez, la jefa de Estado volvió a reclamar la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales, sancionada en 2009 y declarada constitucional en octubre de 2013.

"Por medidas cautelares se impide la aplicación de una ley de la democracia, por eso digo que necesitamos una Justicia que también sea independiente del poder concentrado", enfatizó.