CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-03-2015

Massa: "La falta de realismo termina alejando a la política de la gente"

El líder del Frente Renovador cuestionó el discurso de Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa. Mostró su preocupación porque "inflación, inseguridad e Impuesto a las Ganancias no formen parte de la discusión de este año".

BUENOS AIRES.- El diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó hoy el discurso de la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa, al señalar que "la falta de realismo aleja a la política de la gente", en referencia a la ausencia de menciones a "la inflación, inseguridad e Impuesto a las Ganancias".

"La falta de realismo termina alejando a la política de la gente", planteó Massa y dijo ver con "enorme preocupación que palabras como inflación, inseguridad e Impuesto a las Ganancias no formen parte de la discusión de este año".

El legislador advirtió sobre el discurso pronunciado ayer por la Presidenta ante la Asamblea Legislativa que "la sociedad esperaba que se avanzara en una propuesta para reducir Ganancias a las Pymes y a los trabajadores que están muy presionados, y que van a perder en la paritaria porque lo que tengan se lo va a robar la AFIP".

En declaraciones a radio Mitre, señaló también que "la gente esperaba medidas contra la inseguridad", como una "convocatoria al Consejo de Seguridad" o "definiciones de inversión en materia de prevención, porque la gente vive con miedo".

"En todo el discurso no mencionó una sola vez la palabra inflación, cuando todos sabemos que la plata no alcanza", criticó.

Massa subrayó que "no encontró" ninguno de esos temas, a los que consideró "urgentes", en "ninguna de las dos aperturas que hubo ayer, ni en la apertura de la Ciudad ni en la apertura nacional".

"¿Ni un anuncio en ninguna de las dos aperturas respecto de la emergencia en la que estamos viviendo en materia de inseguridad?", cuestionó y enfatizó: "Son cuestiones centrales".

En referencia al discurso presidenciasl, indicó que "se habló de que hoy empiezan las clases y nos encontramos, y basta mirar las redes sociales, con que hay un montón de colegios cerrados".

Al respecto, cuestionó que "a los responsables de resolver este tema, les importa un carajo lo que le pasa a la gente. Hay miles y miles de madres que ahora no tienen dónde dejar los chicos, porque llegaron al colegio y estaba cerrado", concluyó.