CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-03-2015

"El aborto no está en la agenda del Gobierno", reiteró Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete rechazó la idea de debatir sobre el tema, tal como lo había sugerido el ministro de Salud, Daniel Gollán. Admitió que dentro del peronismo "conviven un montón de maneras de pensar" con respecto a la interrupción prematura de un embarazo.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que no buscó "menospreciar" ni "dejar descolocado" al ministro de Salud, Daniel Gollán, cuando rechazó su idea de debatir sobre el aborto, aunque ratificó que el tema "no forma parte de la agenda" del Gobierno.

"Lo que yo me limité a decir en el día de ayer es que no forma parte de la agenda, no está dentro de la agenda que ya está diseñada y que yo, como jefe de Gabinete tengo la responsabilidad de conducirla, entonces no he dicho otra cosa que no sea eso ni he buscado menospreciar ni dejar descolocado ni cosa por el estilo al ministro de Salud, por el contrario, ni pretendo porque no tengo derecho a hacerlo", expresó.

En su habitual conferencia de prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández reiteró no obstante que la cuestión del aborto "no está formando parte de la agenda".

Ayer, Gollán había asegurado que desde su cartera iba a propiciar "un debate maduro con todos los sectores de la sociedad" con respecto al aborto, y que una posibilidad era establecer un sistema de consejerías antes de legalizarlo plenamente, tal como hizo Uruguay.

Sin embargo, horas más tarde el propio Aníbal Fernández salió a negar que el tema esté en la agenda del Gobierno en sus últimos meses al frente del Ejecutivo.

"Sin anular, sin menoscabar la posición que asume cada uno, lo que yo me limité a decir en el día de ayer fue que no forma parte de la agenda, no está dentro de la agenda que ya está diseñada, y que yo, como jefe de Gabinete, tengo la responsabilidad de conducirla", ratificó hoy Fernández.

El ministro coordinador negó además que haya "menospreciado" al sucesor de Juan Manzur al frente de la cartera sanitaria.

"No he buscado menospreciar ni dejar descolocado al ministro de Salud, todo lo contrario. No inhibo, ni pretendo, porque no tengo derecho a hacerlo, lo que termine resultando su manera de pensar", señaló.

Por último, admitió que dentro del peronismo "conviven un montón de maneras de pensar" con respecto a la interrupción prematura de un embarazo, y que cada posición "es respetable".