CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-03-2015

"No es tarea del Gobierno definir la cantidad de pobres que hay en el país"

Aníbal Fernández respaldó los dichos del ministro Axel Kicillof, quien consideró la medida "un poco estigmatizante". "El trabajo social se hace todos los días", resaltó el jefe de Gabinete.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respaldó hoy los dichos del ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que "no es la tarea" del Gobierno conocer la cantidad de pobres que hay en el país, sino "buscarle soluciones a la gente" en condición de vulnerabilidad.

"Definir si un número más o menos me define cuál es la cantidad de pobres. No es la tarea del Gobierno la cantidad. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y huesos con sus hijos, de un país federal, que tiene que encontrarle respuesta a su gente", señaló.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario agregó que "el trabajo social del Gobierno se hace todos los días, independientemente de la estadística".

Ayer, Kicillof generó una polémica cuando admitió que no conocía el número de pobres que hay en la Argentina, y que esa medida "es un poco estigmatizante".

"Cuando uno lleva a la práctica un plan de inclusión, lo que analiza es el entorno del posible beneficiario, en ese caso no me interesa la estadística. Las estadísticas pueden ser acertadas o erradas, pero puede no ser lo que defina lo que está sucediendo", explicó hoy Fernández.

El ministro coordinador resaltó el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional, puesto en marcha en enero de 2014, y dijo que "refleja perfectamente el índice de precios del supermercado".

"Definir un número más si me define la cantidad de pobres. No es la tarea del Gobierno la cantidad. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y huesos con sus hijos, de un país federal, que tiene que encontrarle respuesta a su gente. Después si da un número u otro número me tiene sin cuidado. Lo que me interesa es que nosotros creemos que estamos llegando a toda la cobertura social", aseveró el funcionario.

Fernández puso como ejemplo la nueva moratoria jubilatoria "con la que vamos a llegar al 97 por ciento de cobertura previsional", y dijo que esas son "razones para estar tranquilos".

"Buscamos que la situación se mejore todos los días. El trabajo social de resolver el problema de los vulnerables se hace todos los días independientemente de que la estadística de más o menos cantidad de pobres, eso no se oculta, es público", concluyó.