CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-03-2015

Judiciales bonaerenses aceptó oferta salarial de Scioli

Consiste en un aumento de entre el 34 y el 37 por ciento para todos los escalafones, en tres tramos -enero, marzo y agosto- y un incremento de un punto en la Bonificación Especial o Compensación Funcional.

LA PLATA, - La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó hoy la oferta salarial elevada el miércoles por el Gobierno provincial y puso fin al conflicto que incluyó paros y movilizaciones en demanda de una suba del 40 por ciento.

La oferta aceptada consiste en un aumento de entre el 34 y el 37 por ciento para todos los escalafones, en tres tramos -enero, marzo y agosto- y un incremento de un punto en la Bonificación Especial o Compensación Funcional.

Incluye la eliminación por decreto del cargo de Auxiliar 5º, reubicando a partir del 1ro. de marzo como Auxiliares 3º a esos trabajadores y unificar en el 3 por ciento los años de antigüedad que se abonan por debajo de esa cifra, entre otros puntos.

La aceptación de la oferta, que se aproxima a la reclamada por la AJB -40 por ciento-, fue informada hoy mediante una nota al Ministerio de Economía para "acelerar el proceso de liquidación del aumento salarial" y que los judiciales lo cobren el mes próximo.

El jefe de la AJB, Hugo Blasco, dijo a DyN que "una vez más la firmeza y voluntad de lucha de los compañeros judiciales hizo posible arribar a un acuerdo salarial que supera la primera propuesta que se nos hizo", que fue del 31 por ciento.

Desde el gremio se aclaró que la aceptación "se estableció bajo la condición de que el porcentaje de aumento que se asigne a los magistrados tenga una diferencia igual o mayor a 4,5 puntos porcentuales respecto del incremento acordado con los trabajadores judiciales".