CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

Alberto Pérez evitó hablar de una fórmula Scioli-Kicillof para las elecciones

El jefe de Gabinete bonaerense considera que no es el momento de hablar de listas, aunque defendió la gestión de ministro de Economía. Marcó las diferencias con Mauricio Macri, que "ya está haciendo" campaña.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, evitó hoy dar definiciones sobre la posibilidad de que el ministro de Economía, Alex Kicillof, sea compañero de fórmula presidencial del gobernador Daniel Scioli al afirmar que "no es momento de hablar de listas", aunque confirmó el apoyo de la Provincia a las políticas económicas del gobierno.

"Tenemos un enfoque muy claro, él es el ministro de Economíade la Nación y estamos apoyando lo que hace. No es momento de hablar de listas sino de decirle a la ciudadanía qué es lo que vamos a proponer", respondió el funcionario al ser consultado sobre una posible fórmula Scioli-Kicillof para las elecciones.

Pérez marcó las diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "ya está haciendo" campaña porque "está diciendo que va a desandar muchas de las políticas que se vienen dando en la Argentina y va haber políticas de ajuste".

El funcionario y jefe de campaña de Scioli defendió la gestión Kicillof al resaltar que "por primera vez un nuevo gobierno en la Argentina no va a tener que abocarse a apagar incendios de política económica sino poder hacer acciones positivas".

En este sentido, Pérez aseguró que el ministro de Economía "se está parando frente a muchos intereses extranjeros que querían sacar una tajada de la Argentina y, lamentablemente, muchos casos con eco en dirigentes nacionales porque recuerdo a Mauricio Macri que decía que había que salir corriendo a pagar a los holdouts".

"Queremos cumplir con todos los acreedores pero sin aprietes", aseveró, por último, el funcionario en declaraciones a radio Mitre.