CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

"Fein aferra todo su trabajo a probar que únicamente esto fue un suicidio"

La jueza Arroyo Salgado volvió a cargar contra la fiscal que tiene a su cargo la investigación de la muerte de Alberto Nisman. La acusó de tener "un interés manifiesto en el resultado del proceso". Y dijo que Lagomarsino está "faltando a la verdad".

BUENOS AIRES.- La ex mujer de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, renovó hoy sus críticas contra la fiscal Viviana Fein al advertir que la funcionaria judicial conduce la investigación por la muerte de su ex marido "con un interés manifiesto en el resultado del proceso", por lo que "aferra todo su trabajo a probar que únicamente esto fue un suicidio".

"Está llevando adelante la investigación con una falta total de objetividad, de legalidad, de neutralidad y de oficialidad", cuestionó con dureza Arroyo Salgado, un día después de presentar la recusación contra Fein.

La jueza federal de San Isidro también manifestó que desde el inicio de la investigación por el fallecimiento del fiscal se "han aniquilado todos los derechos de la víctima".

En una extensa entrevista con radio Mitre, la magistrada arremetió contra Fein, al cuestionar que la fiscal "aferra todo su trabajo a probar que únicamente esto fue un suicidio", por lo que señaló que "desde el principio se ha cerrado en una sola hipótesis".

"Ella dirige la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso", opinó Arroyo Salgado, quien ayer pidió anular la convocatoria a la junta médica que debía zanjar las disimilitudes entre las conclusiones de la autopsia oficial y el informe de la querella.

Al respecto, afirmó que "ninguno de los planteos que hace la querella se hacen con la intención de dilatar la investigación" y puntualizó que "la medida fundamental es hacer un peritaje serio".

En su dura embestida contra Fein, la jueza también señaló que la fiscal "contribuyó a un circo de denostación mediática contra Nisman". 

"Para la querella no hay duda de que esta muerte es un homicidio. Esto no es ajeno al contexto político internacional y nacional", consideró la magistrada, quien postuló que la muerte de Nisman "no tiene un móvil económico y nada más".

Además, sostuvo que "la fiscal y el secretario están mintiendo", al indicar que en la postulación del perito Enrique Pruegger para sumarse a las pericias "nada fue documentado en el expediente".

Al respecto, acotó que los funcionarios judiciales "incurren en falsedad ideológica de instrumento público, ocultan en el expediente el llamado previo" a Pruegger.

Sobre la relación entre su ex marido y el técnico informático Diego Lagomarsino, la magistrada señaló que "hay cuestiones que no cierran" y agregó que hay puntos en los que el ex empleado de la fiscalía especial del caso AMIA está "faltando a la verdad".

"Sabía que la relación entre ellos era de mucha más confianza que la que decía Lagomarsino", expresó Arrollo Salgado, quien además sostuvo que desconocía los dichos que Lagomarsino atribuyó a Nisman sobre que se llevaría puesta a la presidenta Cristina Fernández con su acusación por encubrimiento en la causa AMIA.

La jueza también cuestionó que "el video de la autopsia" de Nisman "no tenga audio" ya que, advirtió, era "muy importante para quien lo pueda revisar".

En este sentido, la magistrada señaló que "hay que preguntarle a las autoridades de la morgue judicial del cuerpo medico forense" por qué no habilitaron el sonido durante este procedimiento.