CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

Arroyo Salgado reveló que recibe intimidaciones

"Mis hijas tienen mucho miedo", confesó la jueza. El ex mujer de Nisman contó que debió "extremar las medidas de seguridad". Además, criticó los dichos de Aníbal Fernández contra el fallecido fiscal.

BUENOS AIRES.- La ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado reveló hoy que recibió "actos intimidatorios" en su casa, por lo que debió "extremar las medidas de seguridad" y señaló que sus hijas de 11 y 14 años "tienen mucho miedo".

La magistrada también contó que "hubo una denuncia de un vecino que por los fondos (de su casa) puede haber entrado gente" y que le sacaron fotos durante una salida con su hija mayor.

"Estamos bastante mal. Yo, particularmente, estoy bastante agotada. Tratando de sobrellevar todas las acciones que en simultáneo debo llevar", expresó Arroyo Salgado.

La jueza federal sostuvo que desde la muerte del fiscal Nisman "hubo toda una reorganización" de su "plan de vida" y puntualizó que en su casa tuvieron "que tomar distintas medidas con fuerzas de seguridad y empresas privadas".

"Mis hijas están con contención psicológica, tienen mucho miedo", contó la magistrada en conversación con radio Mitre y añadió que la familia del fallecido fiscal "no" está "pasando un buen momento".

Tras revelar que sufre "actos intimidatorios", la jueza manifestó que no se va a ir del país porque tiene "una vida familiar y de relación acá" y además sus hijas están adaptadas al colegio", por lo que elije quedarse y "confiar en las instituciones".

Sobre su revelación de que desconocidos ingresaron a su domicilio, la jueza federal contó que su custodio hizo una requisa en el lugar y no encontró a nadie, pero luego se enteró que ese mismo día un vecino que tiene un terreno lindante al suyo "había presentado una denuncia porque habían ingresado" a su casa.

Asimismo, la magistrada expresó que le "parece muy triste y muy lamentable" que se dé a conocer información sobre la vida privada de su ex marido y remarcó que "nadie tiene en cuenta a las dos hijas que yo tengo con Nisman".

"Esto se lo trasmití a unos funcionarios porque me gustaría que se investigue quién se ocupa de hacer afiches en la vía pública", sostuvo la jueza.

La magistrada también criticó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había calificado de "sinvergüenza" al fallecido fiscal, al indicar que el funcionario "se dirige de forma irrespetuosa con la gente".

"Me consta de forma directa su distinta formación y educación", expresó la magistrada y aclaró que nunca va a polemizar con un estilo de gestión pública con la que no está de acuerdo.

Sobre su relación con Nisman, afirmó: "Los dos teníamos una función bastante sensible y habíamos tenido inconvenientes entre nosotros con los casos de impacto personal".