CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

Comercio electrónico, protagonista en Semana Santa

Se espera que se movilicen más de 2 millones y medio de turistas argentinos. Según PayU Latam, los argentinos deciden cada vez más sus vacaciones a través de la web.

A pocos días de que den inicio las vacaciones de semana santa, llega el momento de consultar en cuánto están los pasajes, cuáles son los mejores hoteles y cuál es la opción más atractiva para disfrutar estos días de descanso y en este sentido internet se posiciona como uno de los mejores aliados que tienen los viajeros a la hora de preparar su escapada, teniendo  cualquier destino a tan solo unos clics de distancia.

"No siempre se tiene el tiempo que se quisiera para preparar unas vacaciones y una de las principales ventajas que ofrece este canal a los usuarios, es que pueden realizar la compra de paquetes de viajes desde cualquier lugar y sin importar el dispositivo que tengan; lo que sin duda agiliza el proceso de compra", asegura Javier Buitrago, Country Manager de PayU Latam en Argentina.

Cada vez hay más portales web que facilitan la tarea de encontrar dónde y cómo disfrutar de las vacaciones, brindando además grandes descuentos en la compra de paquetes a diferentes destinos del país, tanto para las personas que reservan con anticipación como para las que realizan sus compras de último momento, lo que evita que el turismo sea un sector marcado por ciertas épocas más proclives al viaje.

"Actualmente, los consumidores utilizan Internet no sólo como fuente de información sino también como canal de compra de diversos productos y servicios, y en este sentido, el turismo es uno de los sectores predominantes. Según el último estudio de la CACE, el rubro de turismo movilizó en el 2014 $9.990 millones en compras online, es decir que logró un crecimiento del 51,4% en comparación al 2013". señala Buitrago.

Sin duda, el comercio electrónico es la mejor opción para los vacacionistas que buscan hacer rendir su dinero y disfrutar al máximo de la Semana Santa con toda la seguridad y comodidad que este ofrece, y al mismo tiempo, para los actores del sector como agencias de viajes, operadores, aerolíneas y hoteles, internet se ha convertido en una vitrina y canal de comunicación para acercar sus productos y servicios a su público objetivo.