CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Gabriela Michetti admitió que hay una "tensión fuerte" en el macrismo

"No necesito tener a papá al lado para competir", disparó la senadora en alusión al apoyo recibido de Rodríguez Larreta en la interna del PRO por parte de Mauricio Macri. "Es perjudicial para la candidatura presidencial", alertó.

BUENOS AIRES.- La senadora nacional y aspirante a jefa de gobierno porteña, Gabriela Michetti, admitió hoy que el apoyo de Mauricio Macri a su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, generó una "tensión fuerte" en el PRO y advirtió que ella no necesita "tener a papá al lado" para competir.

En esa línea, se quejó de que el jefe de Gabinete capitalino y aspirante a mandatario comunal "está todo el santo tiempo pidiéndole el apoyo" al líder del PRO.

Además, alertó que con Macri se deben "un cafecito, mirándose a los ojos" para "arreglar la cosa", al insistir con que le "hubiera gustado la imparcialidad del líder, del jefe".

"Hay una tensión fuerte (en el PRO)", reconoció Michetti en diálogo con radio Continental.

Y amplió: "Es absolutamente perjudicial para la candidatura presidencial de Mauricio que uno de nosotros dos, Horacio o yo, le agarremos los pantalones a Mauricio y lo traigamos a la ciudad y tratemos de que él se quede en la ciudad protegiendo mi candidatura, cuidándome, estando de la mano conmigo cuando yo tengo que hacer campaña adultamente compitiendo con el otro sin tener a papá al lado".

Consultada sobre si había tratado de averiguar por qué Macri manifestó su apoyo a Rodríguez Larreta, contestó: "Hay que dejar pasar un poquito el momento duro y eso hay que dejarlo para un cafecito más adelante, mirándose a los ojos y arreglar la cosa".

Michetti recordó que, al enterarse del aval público del líder del PRO a Rodríguez Larreta, tuvo "un golpe de tristeza, de dolor, con esa sensación como de injusticia, de que esto tenía que ser una cancha nivelada, no una cancha desnivelada".

"Y por supuesto que la palabra de Mauricio desnivela. Entonces, me dio tristeza porque, además, en el PRO todos hemos construido esto y cada uno ha puesto lo suyo con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio. También con alegría, con todas las cosas gratificantes que tiene esto, pero (además) con momentos muy difíciles", concluyó la aspirante a jefa de gobierno porteña.

Macri, cuando manifestó su apoyo a Rodríguez Larreta desde su cuenta de la red social de internet Facebook, había destacado: "El (por el jefe de Gabinete capitalino) estuvo presente para superar los momentos difíciles".