CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

La UTA apuntó al Gobierno por el paro

Roberto Fernández aseguró que fue la presidenta Cristina Fernández la que tuvo en sus manos la solución del Impuesto a las Ganancias, y no lo resolvió. admitió que ningún chofer de colectivo "gana menos de 15 mil pesos" por mes.

BUENOS AIRES.- El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que la responsabilidad por el paro de mañana es del Gobierno, al afirmar que fue la presidenta Cristina Fernández la que tuvo en sus manos la solución del Impuesto a las Ganancias, y no lo resolvió.

"Lamentablemente esta situación la ha creado el Gobierno, porque hace cuarenta días que hemos dicho que queremos sentarnos para manifestar este problema y evitar la medida de fuerza. Hemos logrado hablar una sola vez con el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, y nos dijeron 'esto queda a merced de la señora Presidente', y así quedamos, todos paralizados", señaló.

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente sindical insistió con que "es el Gobierno el que tiene que buscar la manera" de resolver el conflicto, y resaltó que con el paro están "defendiendo un derecho".

Fernández aseguró también que el propio Indec "dice que hay caída de salario y mucha desocupación", y cuestionó que para el Gobierno "todo es un desafío".

Con respecto a la reunión que esta mañana mantenía el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con las cámaras empresariales del transporte, el sindicalista descartó que pueda servir para evitar la huelga de mañana.

"No va a destrabar nada. Lo que les va a decir es que si no trabajan, no le van a pagar el subsidio. Y está bien, pero los coches los sacan los conductores, no los empresarios. Nos hubiese llamado a nosotros también, eso es buscar soluciones, no aprietes", aseveró.

Por último, el titular de la UTA admitió que ningún chofer de colectivo "gana menos de 15 mil pesos" por mes, aunque advirtió que "no se trata de si se gana mucho o se gana mucho, sino se trata de estabilizar".