CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-03-2015

Luis Barrionuevo levanta la apuesta y no descarta un paro de 36 horas

El líder de los gastronómicos apuntó principalmente contra Kicillof por la falta de soluciones a los reclamos gremiales. Criticó a la presidenta por hacer lo que le dice el ministro de Economía. "Pierden los que menos tienen", se quejó.

BUENOS AIRES.- El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció esta mañana que "no va a pasar nada mañana" tras el paro convocado para hoy contra el impuesto a las ganancias y la inflación, al advertir que la presidenta Cristina Fernández "hace lo que dice" el ministro de Economía, Axel Kicillof, y éste, a quien dijo que apodan "el rusito", "no da respuesta".

Al no descartar la posibilidad de profundizar el plan de lucha con un paro de 36 horas, Barrionuevo disparó: "Toda la vida, hasta (con) los propios milicos en plena dictadura siempre se conversó, siempre se dialogó; siempre hubo paros y se fue buscando cuál era la salida. Pero este gobierno no te da respuesta, no habla y al que va a hablar lo saca a patadas en el traste".

El dirigente gastronómico, uno de los impulsores de la huelga de hoy a nivel nacional junto con la CGT de Hugo Moyano y la  CTA Autónoma de Pablo Micheli, apuntó principalmente contra el ministro de Economía por la falta de soluciones a los reclamos gremiales.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical advirtió que "Kicillof, el 'rusito' como lo llaman ahí adentro, no da respuesta y la Presidenta hace lo que dice Kicillof".

"Y Kicillof está manejando los números y los números, si aflojan con esto, seguramente no podrá cumplir con algunos planes sociales que tiene el Gobierno o subsidiar algunas otras cosas", analizó.

Pese a la contundencia de la medida de fuerza, según señaló, Barrionuevo se manifestó pesimista respecto del resultado de la huelga realizada en todo el país, que incluye reclamos por mayor seguridad: "Nada va a pasar mañana", aventuró.

"Honestamente no estaba convencido de este paro", contó, pero confesó que decidió apostar por el plan de lucha luego de la reunión que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mantuvo la semana pasada con el sector del transporte.

El sindicalista señaló: "Aníbal recibió a la comisión de transporte y cero, nada, no le dio ningún tipo de respuesta. Y  esto lo sabíamos de antemano, que no iba a haber respuesta, porque Kicillof no da respuesta a esto", repitió.

"No hay diálogo, éste es el problema más grave que tiene este Gobierno: ni con la oposición política, ni con los empresarios, ni con los trabajadores", expresó.

El líder gremial denunció que pese a que desde la Casa Rosada "todos hablan", los datos que brindan contradicen la realidad.

"Dicen: 'este es el gobierno que aumentó el 1100 por ciento de los salarios', sí, pero me aumentaste el 1200 por ciento lo que tiene que ver con tarifas o los precios básicos de la canasta familiar", alertó.

Para Barrionuevo, "esta es una carrera desigual; esto ya lo vimos, pierden los que menos tienen".

"La inflación es un tema para atacar y el Gobierno no lo hace y creo que no lo va a hacer porque ya no tiene tiempo", se lamentó.