CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-03-2015

"Si el Gobierno no escucha, el 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha"

Omar Maturano puntualizó que los gremios están "reclamando no pagar el impuesto a las Ganancias porque el sueldo no es ganancia". "Yo cobro el 60 por ciento (del salario), el resto se lo lleva todo el Estado", se quejó el gremialista.

BUENOS AIRES.- El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió hoy que si el Gobierno no escucha el reclamo para que se revea el impuesto a las Ganancias, el 14 de abril van "a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte".

"El 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte que lo vamos a llevar adelante si no escuchan, si no hay cambios en esta decisión del Gobierno de no cambiar el impuesto a las Ganancias", aseguró el líder del sindicato de maquinistas de trenes.

El gremialista también afirmó que el Gobierno "es duro con los trabajadores y blando con los empresarios" y remarcó que los sindicatos tienen "derecho a protestar, a parar, a estar en contra".

Mientras se lleva adelante la huelga nacional en rechazo al impuesto a las Ganancias, Maturano adelantó que si el Gobierno no escucha el reclamo de los gremios, van a presentar un nuevo plan de lucha.

Sobre el paro de hoy, puntualizó que los maquinistas empezaron la huelga "a las cero hora y en este momento no hay ningún tren funcionando ni lo va a haber hasta las 24".

"Lo triste es que el Gobierno dice que somos los que más ganamos. ¿15 mil pesos es un gran salario? Pobres los otros compañeros, que entonces son la gran mayoría, que ganan 5 mil pesos. Un sueldo de hambre", sentenció.

Al respecto, Maturano puntualizó que los gremios están "reclamando no pagar el impuesto a las Ganancias porque el sueldo no es ganancia, es una remuneración por ir a trabajar todos los días", y cuestionó el mínimo no imponible del tributo, al remarcar que "a nadie le va a sobrar si cobra 15 mil pesos".

En conversación con radio Nacional Rock, consideró que una forma de compensar el tributo es que "le saquen a la renta financiera, al juego, que le saquen a la minera, que haya una reforma tributaria", pero remató que el Gobierno "se la saca a los que menos tienen".

"Los 15 mil pesos es bruto, tenés 11 por ciento de descuento de jubilación, el 6 por ciento de obra social porque no nos dan salud. Yo cobro el 60 por ciento, el resto se lo lleva todo el Estado", se quejó el gremialista.