CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-03-2015

Máximo Kirchner negó tener cuentas bancarias secretas en el exterior

El hijo de la presidenta calificó a las acusaciones como "falsas" y "ridículas". Una revista brasileña público que el líder de La Cámpora habría compartido cuentas no declaradas con Nilda Garré en Estados Unidos y las Islas Caimán.

BUENOS AIRES.- El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, negó tener cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán, y calificó a esas acusaciones como "falsas" y "ridículas".

La revista brasileña Veja publicó en las últimas horas que Máximo Kirchner habría compartido cuentas bancarias no declaradas con la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré (actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo cual fue desmentido por el referente camporista, en un comunicado difundido anoche desde Santa Cruz.

En ese texto, Kirchner aseguró que las publicaciones son "falsas", "ridículas" y previsibles", y dirigió la respuesta a Veja y al matutino Clarín.

En el comunicado, aseguró que "son mentiras planificadas. No hay 'errores'. Tampoco 'fuentes no chequeadas'. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos. Ellos son parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional".

"Allí se esconden una vez producido el daño, mediante la reproducción y los títulos catástrofe, en donde aseguran que quien escribe posee una o más cuentas en bancos y ciudades que en mi vida he conocido, pese a lo que 'aseguran sus fuentes'", ironizó el hijo de la presidenta Cristina Fernández y el extinto Néstor Kirchner.

"Las publicaciones de la revista Veja (de Brasil) y de Clarín (autóctona), dos monstruos, y no solo por el tamaño de sus empresas, no sólo son falsas sino que también son ridículas y lo que es peor, absolutamente previsibles", inicia el comunicado.

Kirchner prosigue apuntando "la indefensión que uno siente ante tamaña fabula urdida por quienes tienen licencia para mentir" lo que "no hace más que alimentar la voluntad de no dejarse domesticar por empresarios que transforman a periodistas en meros taquígrafos".

"Fui tapa de una revista que aseguraba que yo no era yo. Y lo dejé pasar. Como dejé pasar tantas mentiras. Vi y escuché a una señora decir que lloré delante de un ataúd donde no estaba mi padre", criticó, en alusión a la conductora televisiva Mirtha Legrand.

Con ironía, planteó que "en aquel acto de Argentinos Juniors (donde se presentó como orador) aseguré que, a partir de ese día, iban a decir cualquier cosa" y que "hasta aquel acto era un 'avezado jugador de play'" pero "luego me transformé en otra persona".

"Así fue que un día me encontré acusado de quemar un hipermercado de materiales. Días más tarde, un 'periodista estrella' de Clarín, ese que Videla considerara un "joven brillante", aseguró que los fondos buitres habían encontrado una cuenta en el exterior. Luego vino la denuncia por Hotesur", prosiguió.

"Todas estas operaciones berretas pueden tener el nivel de repercusión que tienen sólo por el desmedido tamaño de quien las pronuncia. Le podrán temer los candidatos a presidente, los sindicalistas 'más pesados', que por un exhorto convocaron a un paro nacional. Podrán temerle los jueces y fiscales 'independientes'" pero "yo no les temo", advirtió.

"Usen todos sus canales, medios y periodistas. No tengo ni tuve ninguna cuenta, ni individual ni conjunta con nadie, en el exterior", concluyó.