CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Rige la veda electoral en Santa Fe

Mañana se elegirán en ese distrito los candidatos en las categorías de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, que competirán en las elecciones que se realizarán el 14 de junio.

SANTA FE, - La veda electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de mañana en Santa Fe comenzó a regir desde las 8 de ayer, informó la secretaría de Comunicación Social de la provincia.

Mañana se elegirán en ese distrito los candidatos en las categorías de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, que competirán en las elecciones que se realizarán el 14 de junio.

Un total de 2.573.431 ciudadanos están habilitados para sufragar en las PASO, que será el primer paso para elegir gobernador y vice, 19 senadores departamentales, 50 diputados provinciales, 43 intendentes, 184 concejales, y 1.226 miembros comunales.

Además, habrá un total de 17.085 candidatos y serán 7.628 las mesas habilitadas en los 19 departamentos del territorio santafesino.

La Secretaría electoral de la Provincia, Claudia Catalín, señaló que "hasta el miércoles tenemos registrados 17 mil personas que realizaron la justificación de la eximición de voto para las PASO y en la elección anterior sólo se eximieron 1.000 personas".

La funcionaria agregó que "actualmente se dispuso una herramienta tecnológica que facilitó el trámite de eximición", a la vez que recordó que "las PASO son obligatorias" y que "el que no concurra tendrá que justificar su ausencia".

Por último, advirtió que el domingo habrá que tener "un poco de paciencia" ya que hay "que escrutar cinco categorías a partir de las 18:30 horas", cuando comiencen a llegar los resultados de las distintas mesas, y estimó que para conocer los resultados habrá que "aguardar algunas horas".