CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-04-2015

Dirigentes del PJ bonaerense y los precandidatos se reunen en Capital

Analizarán con funcionarios nacionales, dirigentes de La Cámpora, legisladores e intendentes provinciales las chances electorales con miras a las PASO del 9 de agosto.

BUENOS AIRES.- Los máximos dirigentes del peronismo bonaerense y varios precandidatos a gobernador de la provincia se reunirán hoy en la sede del Partido Justicialista para delinear las campañas electorales y terminar de tallar sus estrategias para las primarias de agosto.

El encuentro se realizará hoy, a las 19, en la sede del PJ nacional, en Matheu 130, de la ciudad de Buenos Aires, dijeron hoy a DyN fuentes partidarias.

Allí, los dirigentes encabezados por el presidente del peronismo bonaerense, intendente de La Matanza y precandidato a gobernador del oficialismo, Fernando Espinoza, analizarán con funcionarios nacionales, dirigentes de La Cámpora, legisladores e intendentes de distintos puntos de la provincia las chances electorales con miras a las PASO del 9 de agosto.

En ese marco, varios sectores señalaron que siguen a la espera de conocer definiciones por parte de la presidenta Cristina Fernández sobre el armado de las listas.

Por eso, para la reunión de mañana era esperada con expectativa la presencia del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y la posible participación del jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

Asimismo, confirmó su presencia por parte del sciolismo la minsitra de Gobierno bonaernse, Cristina Alvarez Rodríguez.

Del mitin peronista, también participarán los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria Julián Domínguez, presidente de la cámara de Diputados, y Diego Bossio, director de la Anses.

En la reunión también podría avanzarse en la unificación de algunas candidaturas, como ya lo insuario en la semana última Domínguez y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

Al encuentro se sumaría el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien fue recibido con algunos reproches por el kirchnerismo tras su reingreso al oficialismo.

Además, de los dirigentes que ya trabajan abiertamente por una candidatura a gobernador como Domínguez, Espinoza, Bossio y Mussi, hay otros nombres en danza como el del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y el vicegobernador bonaerense, Juan Gabriel Mariotto.

Si bien algunos de los precandidatos, como el caso de Domínguez, decidieron resignar su postulación para competir por la presidencia a la elección provincial se espera que haya nuevos movimientos internos para clarificar las posturas en el partido y evitar la dispersión de votos entre los candidatos.

En ese marco, las fuentes dijeron que se espera una suerte de depuración para que las listas se acoten a tres o cuatro candidatos como mucho.