CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-04-2015

Arroyo Salgado presentó un "recurso de queja" para apartar a Fein

La ex mujer de Nisman planteó que la jueza Fabiana Palmaghini asuma el "control jurisdiccional" de la junta médica, para establecer la hora de la muerte del ex titular de la UFI-AMIA. La magistrada deberá resolver la situación antes del lunes.

BUENOS AIRES.- La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, presentó un "recurso de queja" para apartar a la fiscal Viviana Fein de la investigación por la muerte de su ex pareja, el ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Además, planteó que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini asuma el "control jurisdiccional" de la junta médica convocada para el próximo lunes, para establecer la hora de la muerte del fiscal Nisman.

Arroyo Salgado presentó ayer ambos recursos, mediante los cuales pretende reeditar el planteo de recusación contra Fein y, al mismo tiempo, forzar a la jueza a que se haga cargo de la investigación, que actualmente está delegada en la representante del Ministerio Público.

La jueza Palmaghini rechazó la recusación planteada por Arroyo Salgado contra Fein, y declaró "inadmisible" la apelación que presentó la jueza federal de San Isidro, explicando que se trata de decisiones que no son apelables.

Pero la ex mujer de Nisman no se conformó con la explicación y presentó un "recurso directo" para que su planteo recusatorio sea resuelto por la Cámara del Crimen.

En el mismo contexto, Arroyo Salgado -quien también había objetado la realización de la Junta Médica-, pidió formalmente que ese examen pericial sea supervisado por la jueza Palmaghini.

La magistrada deberá resolver antes del lunes próximo si acepta o no intervenir como "control" de la junta.