CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-04-2015

Moldes tildó de "chantada" la desestimación de la denuncia de Nisman

El fiscal federal advirtió que se sabía "de antemano" que el fiscal Javier De Luca iba a ser "el enterrador" o el que "le iba a poner la lápida" a la denuncia del ex titular de la UFI-AMIA.

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Germán Moldes calificó hoy de "chantada" el dictamen que desestimó avanzar en la acusación por encubrimiento formulada contra la presidenta Cristina Fernández, y advirtió que se sabía "de antemano" que el fiscal Javier De Luca iba a ser "el enterrador" o el que "le iba a poner la lápida" a la denuncia de Alberto Nisman.

"Estaba ciento por ciento seguro de que esto iba a suceder, no tenía ninguna duda. No había más que mirar cómo funciona este colectivo que disparatadamente lleva el nombre de Justicia Legítima", lanzó, en alusión a la agrupación cercana al Gobierno a la que pertenece De Luca.

En declaraciones a radio Mitre, Moldes, quien fue el que apeló para que la causa llegara a Casación, alertó que "la sincronización de tiempos para que interviniera este fiscal no fue coincidencia ni casualidad", y apuntó duramente contra la Casa Rosada: "Esta es la justicia que se nos quiere dejar, pero yo no quiero formar parte de ella".