CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

Secuestran casi tres toneladas de marihuana provenientes de Paraguay

Fue durante dos procedimientos realizados en Corrientes y Misiones. La droga era transportada en lanchas y fue valuada en más de 20 millones de pesos. Detuvieron a dos personas.

BUENOS AIRES.- Más de 2.700 kilos de marihuana fueron secuestradas en las últimas horas en dos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes, cuando eran transportados en cuatro lanchas provenientes de Paraguay, se informó hoy.

Uno de los procedimientos se concretó en la ciudad correntina de Ita Ibaté, a la altura del kilómetro 1317 del Río Paraná, donde personal de Prefectura interceptaron tres lanchas y detuvieron a dos de sus ocupantes, mientras que los otros escaparon.

Los agentes encontraron 1.825 "panes" de marihuana, con un peso de más de 1.734 kilos.

Los detenidos, la droga y las lanchas fueron puestos a disposición del juez Juan Carlos Vallejos, titular del Juzgado Federal 2, de Corrientes, que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de trafico internacional".

El otro operativo se realizó en la localidad misionera de Eldorado, a la altura del kilómetro 1811 del Río Paraná, donde fue interceptada una lancha procedente del Paraguay cargada con más de una tonelada de marihuana.

La droga secuestrada en ambos operativos fue valuada en más de 20 millones de pesos.