CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

Scioli se mostró en acto en Tigre con intendente massista Julio Zamora

"Con el intendente hemos dado una demostración de madurez y de responsabilidad, todos unidos por el mismo objetivo, buscar los caminos que nos lleven a tener municipios, una Provincia y un país, cada vez más seguro", señaló el gobernador.

BUENOS AIRES, - El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se mostró hoy junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, quien adhirió a la policía local impulsada por el gobierno de la provincia, a pesar de las críticas del massismo a la iniciativa.

"Con el intendente hemos dado una demostración de madurez y de responsabilidad, todos unidos por el mismo objetivo, buscar los caminos que nos lleven a tener municipios, una Provincia y un país, cada vez más seguro", señaló Scioli al hablar en la sede de la Universidad Tecnológica de General Pacheco (UTN), donde cursarán los 150 aspirantes a esa fuerza de prevención municipal impulsada por el gobierno bonaerense.

Scioli celebró que "como corresponde haya temas que nos unan, como estas políticas de Estado que están por arriba de cualquier otra cuestión política, porque es la seguridad de nuestros vecinos", aunque más tarde el intendente de Tigre, alineado al precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a diferenciarse y volvió a criticar a Scioli.

Durante el acto, el mandatario bonaerense -que tomó su política de seguridad como eje central de la campaña por la Presidencia-, reiteró que con esa iniciativa "buscamos acorralar al delito, desalentarlo, combinado con políticas sociales, de inclusión, con contención y prevención".

Scioli estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus y el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, su hermano menor que suele hacer campaña electoral en el distrito gobernado por el massismo.

A pesar de recibirlo, Zamora cruzó a Scioli, de acuerdo con un comunicado del Frente Renovador, en el que el intendente de Tigre aclaró que "si bien acompañamos este acto seguimos reclamando las diferencias en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura hidráulica".

No obstante, según informó el Municipio de Tigre, Zamora manifestó estar "contento" porque "125 aspirantes arrancaron sus estudios en enero de este año y egresarán para poder ejercer su rol en materia de prevención, en las calles del distrito".

Añadió que "a pesar de las diferencias, nosotros dijimos presente porque sabemos que va a significar más efectivos para las calles de Tigre y proteger a nuestros vecinos".