CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-04-2015

Macri y Sanz presentaron la fórmula Aguad-Baldassi en Córdoba

demás de los candidatos a gobernador y vice, también participaron del acto de lanzamiento mientras que el senador Luis Juez (Frente Cívico).

CORDOBA, - Los precandidatos a presidente del PRO, Mauricio Macri, y del radicalismo, Ernesto Sanz, presentaron esta mañana la alianza ?Juntos por Córdoba?, constituida por el PRO, la UCR y el juecismo, que competirá en las elecciones provinciales con la fórmula Oscar Aguad y Héctor Baldassi.

Además de los candidatos a gobernador y vice, también participaron del acto de lanzamiento mientras que el senador Luis Juez (Frente Cívico) buscará su reelección y el diputado Mario Negri (UCR) encabeza las postulaciones para la Cámara Baja.

Durante el acto, el líder del PRO aseguró que "la alternancia es un valor fundamental para la democracia" y beneficia "la salud de las instituciones" y remarcó: "No puedo imaginar que los cordobeses sean gobernados por la misma gente durante 20 años. Dejen que otro grupo agarre la posta, para hacer de Córdoba el motor de la Argentina".

En la misma línea, el titular del radicalismo afirmó que ?Argentina está enferma de desequilibrio en lo político y esta imagen que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, le devuelve el equilibrio al sistema político".

"A partir de este año nadie va a poder sentirse dueño absoluto del poder y ese es el enorme desequilibrio en el que tenemos que convivir en estos tiempos?, aseveró.

Aguad, candidato a gobernador cordobés por la alianza "Juntos por Córdoba", sostuvo: ?La gente me decía que nos juntemos, era una demanda, no hay manera de solucionar los problemas si no se juntan".

"Entre muchos empezamos a militar la idea de que había que juntarse, era un enorme desafío pero la idea estaba sustentada en la necesidad de que juntos podíamos solucionar la magnitud de todos los problemas que tiene la sociedad Argentina y en este caso la provincia de Córdoba?, enfatizó.

Y si bien reconoció que se le presentaba difícil llegar a un acuerdo con Luis Juez, Aguad reconoció: ?Hablando con él me encontré con una persona distinta de la que creía que era y empezamos a coincidir?.

Además, agradeció el ?desprendimiento? a las aspiraciones para ser gobernador de Juez y Mestre.

Por último, Macri confirmó la fórmula Mestre y Felipe Lábaque para la intendencia de Córdoba.

Y Juez no aseguró su apoyo a la fórmula de Olga Riutort a nivel local.

La presentación de la triple alianza se realizó en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba.