CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Massa y De la Sota, cerca de un acuerdo electoral

Los dos competirían por la candidatura presidencial dentro de un mismo espacio. El anuncio oficial se realizaría el miércoles.

BUENOS AIRES.- El diputado nacional Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dieron ayer otro paso en el armado de un acuerdo para competir por la candidatura presidencial de un espacio que los aúne y, en principio, fijaron para el miércoles una conferencia de prensa.

En medio de las campañas que los llevan a recorrer distintos puntos del país, los dirigentes del peronismo no kirchnerista se reunieron en las terrazas del café del Golf Club de Buenos Aires, frente a los lagos de Palermo, el sector que suelen usar los fumadores.

En esa reunión, los precandidatos presidenciales avanzaron enla posibilidad de realizar un intercambio de datos entre los equipos técnicos de cada sector para buscar la unificación de las campañas.

Fuentes del massismo dijeron a la agencia de noticias DyN que De la Sota resaltó la formación del "equipo económico" del Frente Renovador y se mostró interesado en sus proyectos en el tema seguridad, una de las prioridades del mandatario cordobés.

Massa y De la Sota también acordaron "trabajar juntos" con miras a las primarias nacionales del 9 de agosto, dado que ambos deben recomponer sus candidaturas ante la polarización de las postulaciones de Daniel Scioli por el oficialismo y de Mauricio Macri, con el armado de una alianza opositora entre el PRO, la UCR y Coalición Cívica.

El principio de acuerdo será revelado, al parecer, en una conferencia de prensa que darían el miércoles a las 17 en esta ciudad, aunque esos detalles podrían modificarse al inicio de la semana.

El massismo, en tanto, explicitará su apoyo para las elecciones provinciales del 5 de julio a la candidaturas de Juan Schiaretti y Olga Riutort, ex esposa de De la Sota.

Tras compartir apenas un café y agua mineral, los dirigentes se despidieron y partieron con destinos diferentes.

Massa siguió su campaña con recorridas en la ciudad bonaerense de Campana y De la Sota regresaba en avión a Córdoba.