CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2015

La UCR ganó en Villa General Cabrera

Marcos Carasso obtenía el 52,7 por ciento de los votos en la localidad cordobesa. Sucederá en el cargo a la intendente, también radical, Carolina Eusebio.

CORDOBA.- El radicalismo ganó la elección a intendente de la localidad cordobesa de Villa General Cabrera realizada ayer y festejaba anoche con Oscar Aguad, el postulante a la gobernación por la coalición de la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

De acuerdo con los datos oficiales el candidato radical, Marcos Carasso, actual secretario de gobierno de esa localidad situada a unos 220 kilómetros al sur de la capital provincial, obtenía el 52,7 por ciento de los votos (3.942 sufragios).

De esta forma, sucederá en el cargo a la intendente, también radical, Carolina Eusebio.

En segundo lugar se ubicó la postulante del PJ, María Gabriela Díaz, con el 47,3 por ciento de los votos (3.518 sufragios).

El candidato a gobernador de Juntos por Córdoba encabezó los festejos del triunfo de la pequeña localidad y aseguró que este es el "inicio de un proceso que no va a detenerse" hasta las elecciones provinciales del 5 de julio.

"Córdoba necesita un cambio que le resuelva los problemas a la gente, que nos incorpore en el camino del futuro y el progreso", enfatizó Aguad.

En los festejos estuvieron presentes el candidato a vicegobernador de la alianza de radicales y PRO, Héctor Baldassi, y el diputado nacional de la UCR, Mario Negri, quien va por la reelección.

Asimismo, Aguad anunció la primera propuesta de campaña, al asegurar que, si gana la elección a gobernador, llevará redes de gas natural a Villa General Cabrera.

"En el primer año de la gestión vamos a concluir las obras que Unión por Córdoba les viene prometiendo año tras año a los habitantes del sur. Para fines de 2016 habremos llegado con el gas natural por red a todo el pueblo de Cabrera, porque para esa fecha habremos concluido el gasoducto manisero que se lo vienen prometiendo desde el año 2005", aseguró Aguad.

Al mismo tiempo, se comprometió a terminar los gasoductos de Sierras Chicas, Traslasierra, Ruta 7 y Ruta 8.

El 76 por ciento (7.460) de los 9.850 electores habilitados sufragaron hoy en esa localidad, según los datos de la Justicia Electoral.

La localidad está gobernada por la radical Carolina Eusebio quien ya cumplió dos mandatos, por lo que por el oficialismo presentó a Carasso como candidato.

Por su parte, el Partido Justicialista llevó a la concejala kirchnerista María Gabriela Díaz, como candidata a intendenta, luego de un acuerdo entre distintos sectores del peronismo.

Además de intendente, se eligieron concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.