CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2015

El Tribunal Superior de Justicia porteño no recibió graves denuncias

Desestimó un planteo del massismo sobre la falta de boletas en algunas comunas. Validó las boletas de Ibarra y Cerrutti en la interna del Frente para la Victoria. El miércoles, procederá al conteo definitivo de cómputos.

BUENOS AIRES.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires no recibió graves denuncias en el marco de los comicios porteños realizados ayer y el próximo miércoles procederá al conteo definitivo de cómputos.

Según pudo saber DyN, el massismo denunció faltante de boletas en algunas comunas, pero el máximo tribunal porteño lo desestimó porque los reportes eran "vagos" y no estaban respaldados por autoridades de mesa.

También se ordenó validar boletas por las listas de los precandidatos Aníbal Ibarra y de Gabriela Cerrutti en la interna del Frente de la Victoria que estaban impresas con "errores".

En uno de los expedientes, la apoderada de la alianza "Frente por Buenos Aires", que postula al economista Guillermo, denunció que "en la Comunas 1, 5, 7, y 13 algunos presidentes de mesa no estaban en condiciones de abrir las urnas y/o reponer las boletas" de la agrupación política que representa, "por cuanto, dicen no haber recibido junto con las urnas nuestras boletas, así como también expresan la inexistencia de boletas de reposición, las cuales deberían encontrarse bajo la guarda del delegado del tribunal en cada establecimiento".

En su denuncia, la apoderada aseguró que "esa situación impide a los electores elegir y que el faltante de boletas es 'algo más organizado en perjuicio de nuestra fuera política'" y reclamó paralizar la elección hasta garantizar la situación.

Pero los jueces establecieron que "los hechos manifestados por la apoderada son vagos, toda vez que no se precisan los establecimientos ni las mesas en las que se habría producido el faltante de las boletas de sufragio de la agrupación política denunciante".

"El Tribunal ha recabado esa información y ningún delegado reporta haber sido informado por las autoridades de mesa de que existiera faltante de las boletas del Frente por Buenos Aires, ni los fiscales partidarios en el caso que los hubiera. En tales condiciones, corresponde desestimar la denuncia", resolvió el tribunal en la acordada.

En las últimas horas también se resolvió validar boletas oficializadas de la lista interna Frente Sí de la Alianza Frente para la Victoria (de Aníbal Ibarra) que en algunos casos poseían "una franja blanca de un centímetro del costado izquierdo y otras del costado derecho, por un error cometido por la imprenta".

Sucedió algo parecido con la boletas de la precandidata Cerrutti cuyas boletas presentaba "errores materiales".

Desde la justicia, no se informaron resultados sobre la cantidad de electores que asistieron a votar y el Tribunal volverá a intervenir el miércoles próximo, a partir de las 9, cuando comience el conteo definitivo de cómputos.