CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2015

"Argentina tiene que discutir más matices"

Martín Lousteau se mostró confiado en llegar al balotaje en las elecciones porteñas. Cargó contra el macrismo porque durante su gestión "aumentó la desigualdad, descuidó la salud y la educación". Criticó el mal uso de la publicidad oficial.

BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, se mostró confiado en llegar al balotaje en las elecciones del 5 de julio con Horacio Rodríguez Larreta, luego de que su espacio obtuvo el segundo lugar en las primarias, y subrayó que el electorado "impulsa la idea de discutir entre fuerzas que no se tiren cualquier cosa por la cabeza".

"Nos parece que la gente se volcó o impulsa la idea de discutir en un balotaje entre fuerzas que no se tiren cualquier cosa por la cabeza, ni que sean falsas antinomias", sostuvo, en referencia al PRO y a ECO, para luego enfatizar que el electorado quiere "una discusión rigurosa, en serio, pero respetuosa".

Además, si bien destacó "la obra pública que ha hecho el PRO", cargó contra el macrismo porque durante su gestión "aumentó la desigualdad, descuidó la salud y la educación".

En declaraciones a radio Mitre, Lousteau dijo estar "muy satisfecho con la campaña", y cuestionó al "Frente para la Victoria, que salió a festejar temprano, tirando datos que no eran ciertos, una enorme falta de respeto para el votante".

Ayer, Lousteau sumó el 17,83 por ciento de los votos, y se convirtió en el tercer aspirante más votado, detrás de Rodríguez Larreta (28,41%) y Gabriela Michetti (18,93%), ambos del PRO, y delante del referente del kirchnerismo, Mariano Recalde, cuarto, con 12,28 por ciento.

Cuando se le mencionó que no hay "muchas diferencias" entre el candidato del PRO para julio próximo, Horacio Rodríguez Larreta y él, Lousteau dijo que "Argentina tiene que discutir más matices".

"Y tenemos matices distintos. Ellos son más PP, Partido Popular (español) y yo soy más Partido Socialista español. Ojalá Argentina en algún momento discuta estas cosas, porque así se ven las prioridades de la gestión. El PRO ha hecho obras, algunas muy buenas, mucha obra pública y es algo que a (el ministro de Planificación, Julio) De Vido no se le ocurre, anunciar una obra y terminarla en tiempo. Ahí hay un abismo gigante con el gobierno nacional", planteó.

Sin embargo, criticó que el PRO "ha descuidado mucho la salud, subió la mortalidad infantil, los hospitales están muy caídos, en educación destina cada vez menos porcentaje del presupuesto año a año, se multiplicó la deuda por cuatro y aumentó la desigualdad en la ciudad. Norte y sur son cosas absolutamente distintas".

"Tengo una concepción distinta de la gestión del PRO, hay que reconocer lo que hizo bien, lo que dio, lo tiene que seguir dando, pero otras cosas no las ha hecho bien, y esas cosas las quiero discutir", reclamó.

Además, renovó las críticas a Rodríguez Larreta por "el manejo que hace de la publicidad oficial. No me parece bien. Lo conozco, se lo digo y no me parece bien que ponga la cara de él en un papel en lugar de, por ejemplo, enseñar en serio a separar (basura) en origen, dan un folleto con la cara de él. ¿A qué contribuye? A instalarse él".

"Es lo mismo que hace (Mariano) Recalde en Aerolíneas, que en la revista (que dan en los vuelos) está tres veces en la tapa, adentro y en la contratapa. Es un mal uso de la publicidad oficial, que está para dar información sobre lo que hay que hacer, por ejemplo 'viene el invierno, vacúnese', sin la cara de los candidatos, como en cualquier país normal. Esa ley, el PRO la vetó y gasta 3 millones de pesos por día en publicidad", reprochó Lousteau.