CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-04-2015

Aún buscan a dos argentinos que se encontraban en Nepal el día del sismo

La embajada argentina en la India tienen registros de 72 argentinos, de los cuales "70 ya han establecido algún tipo de contacto". Los otros dos están están en regiones muy alejadas de trekking, y no es anormal que no estén en contacto.

BUENOS AIRES.- El embajador argentino en la India, Raúl Guastavino, confirmó esta mañana que todavía aguardaban noticias de dos turistas argentinos que se encontraban en Nepal el día que ocurrió el devastador terremoto, con un saldo de más de 4 mil fallecidos.

El funcionario diplomático explicó que oficialmente tienen registros de 72 argentinos, de los cuales "70 ya han establecido algún tipo de contacto y sabemos que están bien, no hay un solo lesionado que haya que lamentar".

"Los otros dos están en regiones muy alejadas de trekking, y no es anormal que no estén en contacto. Es gente que sale de los caminos habituales y están en zonas donde no tienen ningún tipo de comunicación por días y días. Así que somos optimistas y estamos siguiendo con la búsqueda", explicó.

En declaraciones a radio La Red, Guastavino aclaró que también "puede haber argentinos que todavía no se han reportado", y adelantó que un cónsul viajó a Katmandú para "operar desde ahí la salida de todos los argentinos".

El embajador detalló la situación que se vive en el país asiático, al que describió como "uno de los más atrasados del mundo en infraestructura", y arriesgó que "seguramente ha quedado gente debajo de los escombros, han colapsado edificios completos".