CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-04-2015

Cristina Fernández: "No tengo ninguna cuenta para que me descubran"

La presidenta advirtió que "nadie" la "va a extorsionar en contra de los intereses del país" y calificó de "bochornosa" la denuncia sobre las supuestas cuentas de su hijo Máximo Kirchner en el exterior.

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "no" tiene "ninguna cuenta" bancaria para que le descubran, por lo que remarcó que "nadie" la "va a extorsionar en contra de los intereses del país" y calificó de "bochornosa" la denuncia sobre las supuestas cuentas de su hijo Máximo Kirchner en el exterior.

"Vienen diciendo que van a denunciar cuentas y empresas, que las den a conocer", desafió la mandataria durante un acto en la localidad bonaerense de San Martín y remarcó que "llega un momento en el que el bombardeo mediático es tan grande que hasta los amigos, los que están con uno, dudan".

A través de cadena nacional, la jefa de Estado sostuvo: "No tengo ninguna cuenta para que me descubran y a mí nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país", y culpó a los fondos buitre de impulsar "una campaña de desprestigio contra la Argentina".

Además, la jefa de Estado se quejó porque en el pasado habían hablado de un supuesto departamento en Nueva York de su "pobre hija" Florencia Kirchner.

Al hablar en un acto en San Martín, junto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los ministros de Interior, Florencio Randazzo, de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y de Justicia, Julio Alak, la mandataria denunció que los fondos buitre "están atacando a la República Argentina" y no sólo a su gobierno.

"No crean que la campaña es contra la Presidenta, no, es contra la República Argentina", advirtió y recordó que "nos picoteaban sobre las expectativas de los argentinos con que si no llegábamos a un acuerdo con los fondos buitres, se venía todo abajo".

Sin embargo, la Presidenta destacó que, a pesar de esos pronósticos negativos, la Argentina volvió a "acceder al mercado de capitales a tasa razonable", al referirse a la reciente toma de deuda de 1.415 millones de dólares, pero aclaró que el país "jamás" honrará a la "usura internacional".

"La estafa no se honra, lo prohíbe Dios, la Torá, el Corán... No se puede explotar al ser humano", enfatizó la jefa de Estado, quien indicó que Argentina ahora salió al "mercado y se obtuvo más dinero de lo que se había solicitado".