CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Rodríguez Saá atribuye al "marketing" su exclusión del acuerdo De la Sota-Massa

El senador puntano advirtió que si ese sector se presenta "desunido" a las elecciones, no sale "ni segundo" en la "primera vuelta". Ratificó sus intenciones de ser candidato presidencial.

BUENOS AIRES.- El senador y precandidato presidencial por el peronismo disidente Adolfo Rodríguez Saá atribuyó al "marketing" su exclusión del acuerdo entre los aspirantes a la Casa Rosada Sergio Massa y José Manuel De la Sota, y advirtió que si ese sector se presenta "desunido" a las elecciones, no sale "ni segundo" en la "primera vuelta".

"Con el peronismo desunido, no salimos ni segundos en la primera vuelta", sostuvo Rodríguez Saá al cuestionar su exclusión del frente Unidos por Una Nueva Argentina (UNA), rubricado el miércoles último por Massa y De la Sota, lo que consideró un "error político grave".

Tras recordar sus gestiones como impulsor de la unidad del peronismo disidente, el senador por San Luis apuntó que Massa y De la Sota "no se hablaban" y que él fue "el de la idea" de acercar posiciones en el espacio.

En una entrevista publicada por el diario La Nación, se preguntó en referencia a su exclusión de UNA: "¿No será el marketing de estos que piensan que la política es una cosa despreciable y que miran las imágenes, los colores?

Consultado respecto a si atribuía la decisión de Massa y De la Sota al "marketing", dijo "no tener otra explicación" y le advirtió al ex intendente de Tigre que "va perdiendo votos" porque "los peronistas ven de mala forma que esté todo el día hablando de los radicales".

En esa línea, señaló que Massa "tenía una buena relación" con el intendente de Lomas de Zamora y precandidato a gobernador bonaerense, Martín Insaurralde, pero "no lo supo contener".

"Yo estoy ofreciéndome para jugar en una PASO, en las que lo más probable es que sea el perdedor", dijo y resaltó los valores de "unidad, lealtad y patriotismo", tras lo cual alertó: "Es muy probable que para la Argentina del marketing sea una escala que no existe".

Tras ratificar sus intenciones de ser candidato presidencial dentro o fuera de UNA, apostó que "tal vez dentro de dos semanas haya una foto en la que estemos los tres".