CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Stolbizer: "Si soy presidenta no habrá gastos en publicidad en la Anses"

La precandidata presidencial por el GEN solicitará a la Justicia Penal Federal que "se investigue la ilegalidad de las contrataciones" realizadas por Diego Bossio. Cargó contra Massa por acordarse un poco tarde de la corrupción.

BUENOS AIRES.- La diputada y precandidata presidencial por el GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que si llega al Gobierno en diciembre próximo, "no habrá gastos en publicidad" en la ANSES y "ningún funcionario" de su Gobierno "podrá siquiera ser sospechado por enriquecimiento".

Además, criticó al precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, quien ayer indicó que quiere ser presidente porque le da "asco la corrupción", a lo que Stolbizer retrucó que "se acordó un poco tarde de hacerle asco la corrupción".

"Si soy Presidenta no habrá gastos en publicidad en ANSES y ningún funcionario podrá siquiera ser sospechado por enriquecimiento", aseguró Stolbizer en un comunicado.

La referente del GEN se presentará esta semana ante la ANSES para requerir "informes sobre los gastos en publicidad, quién los contrata, cuáles son los criterios y las empresas beneficiarias".

Además, solicitará información sobre "quiénes son los funcionarios responsables y cómo se ha distribuido geográficamente la pauta oficial".

Por otra parte, Stolbizer solicitará a la Justicia Penal Federal que "se investigue la ilegalidad de las contrataciones" realizadas por Diego Bossio como titular de la ANSES, y que se realice "un cotejo" entre ellas y los gastos del administrador como candidato a la gobernación bonaerense.

"Es un gasto obsceno, ilegal e imposible de justificar. Temo que se contrate con las mismas empresas y la plata que gasta Bossio en su campaña salga de la misma caja, o sea la de los jubilados", denunció Stolbizer.

En sintonía, señaló que "esto debe ser investigado por la justicia" ya que "no solo existe ilegalidad y abuso en la contratación de la publicidad para el organismo, sino que se hace necesario saber también de dónde saca el candidato la plata para su campaña".

"Confunden el Estado con el partido y con sus propios beneficios, a costa de los recursos públicos y también a costa de los jubilados", apuntó la aspirante presidencial.

En ese sentido, calificó como "una vergüenza" que "con tantos jubilados cobrando la mínima, Bossio gaste contratos millonarios en publicidad para su promoción personal".

"No puede ser que la ANSES siga siendo el garante financiero de todas las aventuras que se le ocurren a economía para seguir engañando a la gente", sentenció.

Por último, criticó al precandidato presidencial por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, quien indicó que quiere ser presidente porque le da "asco la corrupción", a lo que Stolbizer retrucó que "se acordó un poco tarde de hacerle asco la corrupción".

"Massa se acordó un poco tarde de hacerle asco a la corrupción, después de haber convivido con ella y haber alimentado pequeños monstruos. (El vicepresidente de la Nación, Amado) Boudou y Bossio son los regalitos que Massa nos dejó en el ANSES", disparó.