CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2015

Stolbizer: "Massa durmió con los corruptos en la misma cama y ahora le dan asquito"

La líder del partido GEN cuestionó que el ex funcionario kirchnerista y candidato del Frentre Renovador "se acordó un poquito tarde" de repudiarlos. Relacionó el anuncio del Gobierno sobre Ganancias con cuestiones "electorales".

BUENOS AIRES.- La precandidata presidencial por el partido GEN, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "durmió con los corruptos en la misma cama durante muchos años y ahora le dan asquito", por lo que cuestionó que "se acordó un poquito tarde" de repudiarlos.

Sobre la supuesta decisión del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de dejar la titularidad del  máximo tribunal a fin de año, la diputada nacional consideró que "chocó un poco" que la semana pasada se hiciera reelegir en el cargo, por lo que el ministro busca "recular un poco".

Stolbizer también opinó sobre el ajuste que anunció ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el impuesto a las Ganancias y remarcó que "es un paliativo que responde más a las necesidades electorales del Gobierno que de los trabajadores".

Luego del lanzamiento de campaña de Massa en la cancha de Vélez, donde el diputado massista advirtió que "va a meter presos a los corruptos" y a "barrer con los ñoquis de La Cámpora", la líder del partido GEN sostuvo que "Sergio Massa durmió con los corruptos en la misma cama durante muchos años y ahora le dan asquito, se acordó un poquito tarde".

Consultada sobre la supuesta decisión de Lorenzetti de dejar la Corte, Stolbizer expresó que le "llamó la atención la noticia" y agregó que ya le "había llamado la atención que fuera reelecto" en el máximo tribunal.

"Chocó un poco el anuncio de que fuera reelecto y la decisión fue recular un poco en eso porque fue bastante impactante que el presidente de la Corte se haga reelegir por tantos años", señaló en diálogo con Radio UNO.

En cuanto a los cambios que realizó el Gobierno sobre Ganancias, opinó que "uno no puede descartar que el ajuste de Kicillof sirve, pero es un paleativo que responde más a las necesidades electorales del Gobierno que de los trabajadores".

"No ha respondido ni a los reclamos, ni a las expectativas, ni a las necesidades", sentenció sobre el ajuste para los que ganan hasta 25 mil pesos de salario bruto.

Stolbizer se reunirá este mediodía con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, en la sede de Azopardo 802, en el marco de las reuniones que mantiene la central gremial con los precandidatos presidenciales.

"Tenemos un Estado que defiende más sus necesidades electorales que a los trabajadores y la situación laboral", sentenció la diputada previo al encuentro con el líder Camionero.