CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Fein cuestionó el informe médico de la querella

"Todos los interrogantes planteados por el Ministerio Público Fiscal no fueron respondidos por los peritos de la querella en el marco de la junta médica, explicó la fiscal.

BUENOS AIRES, - La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del ex titular de la UFI Amia, Alberto Nisman, cuestionó ayer públicamente el informe médico de la querella al considerar que "no respondió" todos los puntos que estaban en discusión para esclarecer las causas del deceso.

Así se refirió a las conclusiones de la junta médica que ella misma había convocado, y que derivó en dos informes separados: uno presentado por 12 peritos oficiales más el representante de Diego Lagomarsino, que sostienen la teoría del suicidio, y otro de los de la querella, que advierten un homicidio.

"Todos los interrogantes planteados por el Ministerio Público Fiscal no fueron respondidos por los peritos de la querella en el marco de la junta médica. Tampoco, acercaron al decanato su informe previo al documento final para ser suscripto por todos los integrantes. Su postura debía quedar asentada en cada uno de los puntos", explicó la fiscal en un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio Público en internet.

En cuanto al reporte oficial, Fein sostuvo que fue "elaborado con alto rigor científico por el Cuerpo Médico Forense" y en ese caso sí hubo respuestas a los 24 interrogantes planteados.

La fiscal también describió una situación que ayer por la mañana, en declaraciones radiales, el perito de Lagomarsino, el médico Mariano Castex, definió como una "descortesía" de sus colegas de la querella, Julio Ravioli y Osvaldo Raffo.

"El martes 12 de mayo, todas las partes fueron notificadas en tiempo y forma que debían concurrir al Cuerpo Médico Forense a la reunión prevista para el viernes 15 a las 8.30 para suscribir el informe final", explicó Fein.

Añadió que "sin embargo, la parte querellante no se hizo presente en el horario fijado y entregó en sobre cerrado su propio informe a la Fiscalía".

"El decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, hizo alusión a tales circunstancias en forma pormenorizada y se dejó debida constancia en actas incorporadas a la causa", señaló la fiscal.