CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Aníbal Fernández insiste con el debate porque los candidatos "no dicen nada"

El jefe de Gabinete advirtió que, por no debatir, "en los noventa se dijo una cosa y después se hizo otra" y resultó "una farsa que no se puede repetir". Sin embargo, no cree que pueda aprobarse en lo inmediato una legislación que obligue a debatir.

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió hoy en la necesidad de que haya debates entre los candidatos, antes de las PASO y las elecciones generales, al advertir que los diferentes postulantes, hasta el momento, "no dicen nada" y "no saben qué van a hacer" en caso de ganar las elecciones.

Fernández, sin embargo, dijo no creer que pueda aprobarse en lo inmediato una legislación que obligue a debatir, ya que "en medio de procesos electorales, siempre parece que se hace en beneficio de algunos y en perjuicio de otros", por lo que propuso nuevamente que sea para los futuros comicios.

"Lo que se podría hacer, de caballeros nomás, es ponerse de acuerdo y llevar el debate a la práctica sin tener la legislación. Y eso estaría bueno, porque le contaríamos a la sociedad lo que queremos hacer en cada uno de los casos", pregonó el precandidato a gobernador por Buenos Aires.

El ministro advirtió que, por no debatir, "en los noventa se dijo una cosa y después se hizo otra" y resultó "una farsa que no se puede repetir", al tiempo que recalcó que, actualmente, "los candidatos no dicen nada y no saben qué van a hacer el día que lleguen" a algún cargo.