CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Sergio Berni ratificó su precandidatura

Tomará parte de las primarias para meterse en la carrera por suceder a Scioli en la gobenación de Buenos Aires. Pidió a Bossio que "revea su decisión" de bajarse de la interna kirchnerista. Criticó a Randazzo y pidió "discutir ideas y propuestas".

BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que mantiene su precandidatura a gobernador bonaerense, pero afirmó que es "optimista" de que el titular de la Anses, Diego Bossio, "revea su decisión" de bajarse de la interna kirchnerista en la Provincia.

"Sigo trabajando como al principio, y soy optimista de que Diego Bossio revea su decisión. Pero seguimos trabajando en el mismo camino que comenzamos", aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

Pocos días después de que Berni confirmara que estaba trabajando junto a Bossio en la Provincia, el titular de la Anses decidió bajar su precandidatura a gobernador tras el llamado a un "baño de humildad" que hizo la presidenta Cristina Fernández.

El secretario afirmó también que tiene "una relación fluida" con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aunque dijo que las candidaturas "se van a definir en las PASO".

"Con el gobernador Scioli tengo una relación fluida porque estamos permanentemente colaborando con la provincia de Buenos Aires, pero el candidato se va a definir en la interna primaria. Vamos a espera el resultado de las PASO", señaló.

Con respecto a la polémica sobre los dichos de Florencio Randazzo sobre un "proyecto manco", y que fue interpretado como una burla hacia Scioli, Berni aseguró que le dio "mucha tristeza", y pidió "discutir ideas y propuestas".

"Lo viví con mucha tristeza. Creo que tenemos que discutir propuestas, no estas cosas que no le hacen bien a nadie. Tenemos que discutir propuestas, ideas, la aptitud de cada uno para llevar adelante esas ideas. Estas cosas no le hacen bien a la político", expresó.