CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Restricción a la circulación de camiones por el feriado del 25 de Mayo

La medida alcanza a los transporte de carga pesada de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a Capital Federal.

El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a Capital Federal, con motivo del feriado del 25 de Mayo.

El objetivo de esta medida es prevenir siniestros viales en torno al incremento del flujo vehicular que suele registrarse durante los fines de semana largos.

"La restricción de camiones es una medida exclusivamente preventiva y está orientada a resguardar la vida de los conductores que se desplazan por las rutas nacionales hacia los distintos puntos turísticos de la Argentina", se destacó en un comunicado.

La cartera nacional que encabeza el ministro Florencio Randazzo estableció, mediante la disposición Nº 300, las fechas en las que regirá la veda: viernes 22 de Mayo, de 18 a 23.59, desde la ciudad de Buenos Aires mano ascendente, y el lunes 25, también de 18 a 23.59, pero de mano descendente.

Esta iniciativa -implementada desde el año 2009- tiene por objetivo que no confluya el transporte de carga pesada con los vehículos particulares, lo cual redunda en una reducción de la siniestralidad en las rutas.

La ANSV trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que intensificará, entre el viernes y el lunes, los controles a los micros de media y larga distancia que partan desde la terminal de ómnibus de Retiro.

Asimismo, hará lo propio con la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, Gendarmería Nacional, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas, de acuerdo a la información suministrada.