CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2015

Las Pymes ratifican el feriado comercial del viernes 29 en protesta por la inflación

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina apuntó "contra la inflación de precios que provocaron las 500 principales empresas líderes de las cuales 300 son multinacionales extranjeras".

BUENOS AIRES.- Pequeñas y medianas empresas del comercio, servicios y la industria del país ratificaron la realización de un "feriado comercial" para el viernes en protesta "contra la inflación de precios", informó hoy la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecamaras).

La entidad explicó que la medida es "contra la inflación de precios que provocaron las 500 principales empresas líderes de las cuales 300 son multinacionales extranjeras".

La institución advirtió que el sector de las pymes sufrió  durante el año pasado "la asfixia económica y financiera que impusieron empresas líderes, quienes con el argumento de la devaluación, remarcaron precios, que debieron absorber las pymes achicando fuertemente los márgenes de rentabilidad, mientras que contrariamente, dichas empresas monopólicas y con posición dominante, multiplicaron sus ganancias".

"Con estas condiciones dichas empresas pueden otorgar aumentos salariales por encima del 30%, mientras nuestro sector Pyme apenas podría otorgar incremento del 20%; excepto que se proceda a un desagio de entre el 10% y el 15%, que de darse,  permitiría estirarnos hasta un 24%", sostuvo en un comunicado.