CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Scioli instó a que los jóvenes sean "los grandes protagonistas" de las elecciones

"Yo les tengo mucha fe y confianza en que ustedes garanticen, a partir de la voluntad popular, que no sea siempre volver a empezar", expresó ayer, el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instó ayer a los jóvenes a que sean "los grandes protagonistas" de las próximas elecciones y les dijo que a la hora de emitir el voto piensen en que no se debe "siempre volver a empezar"

"Yo les tengo mucha fe y confianza en que ustedes garanticen, a partir de la voluntad popular, que no sea siempre volver a empezar", expresó ayer, tras poner en valor en el distrito de San Martín el trabajo que los jóvenes llevan adelante en Villa Hidalgo, como el taller de peluquería y otros oficios, en el marco del Programa Envión.

Se estima que casi 300.000 jóvenes residentes en la provincia de Buenos Aires votarán por primera vez en las elecciones primarias (PASO), del 9 de agosto y, además, existen 206.570 ciudadanos de 18 años que deberán sufragar obligatoriamente.

En ese barrio, la Provincia llevó adelante una inversión que asciende a 38 millones de pesos en obras de asfalto, y que hace a un total de 55 millones de pesos que incluye red de cloacas, agua potable, un centro comunitario y red de gas en las etapas previas, que benefician a 2.400 familias.

Scioli recorrió la unidad de desarrollo infantil y jardín maternal "La Colmenita", donde firmó un acta del programa del mejoramiento de barrios para la ejecución de obras de pavimentación en Villa Hidalgo, en el partido de San Martín.

"Cuando gritamos fuerte íViva la Patria! estamos diciendo viva el trabajo argentino, viva la industria local, viva la unión nacional, viva el desarrollo", destacó.

Sostuvo que las mujeres son "las grandes protagonistas de la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad".

Recordó por último que las mujeres "han construido su identidad a través del trabajo, la cultura, los debates, las luchas políticas, la vida familiar, barrial y colectiva".