CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

"El país necesita un cambio de verdad con otra forma de hacer política"

Mauricio Macri volvió volvió a rechazar un acuerdo electoral con Massa: "No representa el cambio de verdad". Todavía no definió el nombre de su compañero de fórmula. Si llega a la presidencia, aclaró que el ministro de Economía "va a tener mucho menos peso".

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, afirmó hoy que en caso de llegar a la primera magistratura "el ministro de Economía va a tener mucho menos peso" que en la gestión kirchnerista.

Además, el líder del PRO volvió a rechazar un acuerdo con el Frente Renovador, al afirmar que el massismo "no representa el cambio de verdad" ya que, sostuvo, "son siempre las mismas caras, siempre la misma gente con las mismas promesas".

"Si le seguimos confiando el futuro a los que nos están gobernando hace 25 años la cosa no va a cambiar. Massa ha sido jefe de Gabinete, los que lo rodean han sido ministros", cuestionó el líder del PRO.

Luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, diera su visto bueno para que el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, lo acompañe en su gobierno si llega a la Casa Rosada, Macri se diferenció.

"En mi gobierno, el ministro de Economía va a tener mucho menos peso", sostuvo.

Consultado sobre si está cerrada la posibilidad de un acuerdo con el massismo para que toda la oposición vaya junta a las primarias del 9 de agosto, el jefe de Gobierno sostuvo que la alianza "no representa la idea" que tiene "cada uno de lo que se viene en la Argentina".

En declaraciones a radio La Red, el jefe comunal remarcó que el PRO "no cambió de posición" frente a un posible acuerdo electoral, sino que "los que cambiaron fueron ellos" y enfatizó que el país "necesita un cambio de verdad con otra forma de hacer política".

"Nosotros hemos hecho una apuesta de sumar al radicalismo y la Coalición Cívica, pero la idea también es sumar a los que nunca estuvieron en política", sostuvo Macri, quien agregó que en el Frente Renovador son "siempre las mismas caras, siempre la misma gente con las mismas promesas".

El líder del PRO insistió en que "alguien tiene que cambiar la cosa en serio" y que en el massismo "no representan el cambio de verdad".

Ante la pregunta sobre si tiene pensado quién será su compañero de fórmula, sostuvo que "hay algunos nombres dando vuelta" y agregó que "lo que más posibilidad tiene es que sea un PRO puro".