CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-05-2015

UTA anunció un paro de 48 horas desde la medianoche y Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que será acatada

El gremio que conduce Roberto Fernández dijo que la conciliación obligatoria será aceptada porque "nuestro reclamo siempre estará dentro de la ley", pero insistió con el reclamo de un aumento salarial superior al 27 por ciento.

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria ante el conflicto abierto entre los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automoto (UTA) y los empresarios del sector, por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y ante un paro de 24 horas anunciado para mañana, según indicaron fuentes oficiales.

La conducción de la UTA, no bien conocida la medida de la cartera laboral, anticipó que habrán de acatarla pero reiteraron su resistencia a que le sea impuesto un ajuste salarial no mayor al 27 por ciento.

Desde Trabajo, sin aportar mayores detalles, informaron que fue dictada la conciliación obligatoria con el objetivo de destrabar el conflicto abierto en la paritaria que involucra a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia.

Este mediodía, el gremio conducido por Roberto Fernández anunció un paro total de actividades de 48 horas desde la medianoche.